La histórica Academia “Juventino Rosas” de Tuxpan, Veracruz cumplió 95 años de su fundación por el Maestro Juan M.Montiel y enfiló rumbo al centenario, con un concierto conmemorativo donde el bello canto y la música interpretada por sus propios alumnos configuró una noche mágica.

La academia de música “Juventino Rosas” es uno de los grandes símbolos culturales de Tuxpan, de ayer y hoy ,una tradición de éste puerto, que está por cumplir los primeros 100 años de su creación .

Ésta Academia inicia sus clases cuando en el Puerto no había radio ni televisión, pero sí, más de 90 pianos de cola en hogares tuxpeños ,cuando la música de Beethoven, Chopin,Mozart y Schubert entre otros armonizaba la vida de la ciudad.

Artículo anteriorLa segunda vida de Yuri Knórosov
Artículo siguienteEstoicismo en la pandemia
Director General de la Revista PRAXIS Cultura y Medio Ambiente, sus trabajos periodísticos han sido publicados en FORBES, El Financiero, en la sección cultural de PROCESO, y Diario de Xalapa entre otros. Ha sido Director de Diario de Tuxpan en 1990, Semanario Norte de Tuxpan 2000-2004, Director del periódico digital Expreso de Tuxpan a la fecha. Fue Director fundador de la Dirección de Educación y Cultura Municipal en Tuxpan Veracruz 1985 y fundador de la primera Compañía Municipal de Teatro en Tuxpan en 1985, Director de Educación y Cultura en Tuxpan de 2004 al 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí