12 artistas internacionales integrarán cartelera del Salsa Fest 2023

Cada noche abrirán dos grupos locales de excelente nivel, además de que habrá un cantante internacional más, invitado sorpresa, para un total de 18 exponentes del género.

La meta, superar los 256 mil visitantes y la derrama de 350 mdp de 2022

Los primeros tres días de junio llegarán a Veracruz 12 artistas de talla mundial y seis locales para celebrar el festival más grande de la salsa en México; nueve ya están confirmados y este lunes los dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Ayuntamiento de Boca del Río.

Se trata del colombiano David Zahan, la agrupación dominicana Chiquito Team Band y su paisano José Alberto El Canario, programados el jueves 01; los también colombianos Alberto Barros y Orquesta Guayacán, junto al nicaragüense Luis Enrique el viernes 02; así como el cubano Rey Ruiz y los venezolanos Adolescentes y Óscar D’León cerrando el sábado 03.

Cada noche abrirán dos grupos locales de excelente nivel, además de que habrá un cantante internacional más, invitado sorpresa, para un total de 18 exponentes del género, afirmó el mandatario, explicando que la entrada al Salsódromo sigue siendo gratuita previo registro y solicitud de boletos en la página https://www.salsafestveracruz.com/.

En la conferencia de prensa, el titular de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, mencionó que está previsto un festival integral que genere nuevas sensaciones y supere toda expectativa, principalmente la cifra de visitantes que en 2022 alcanzó las 356 mil personas provenientes de cinco países y los 32 estados de la República Mexicana.

Agradeció la anfitrionía del municipio boqueño que tiene la mayor oferta hotelera de Veracruz, calles y avenidas en buenas condiciones, playas limpias y sobre todo gran hospitalidad de su gente, reiterando que la entidad ha seguido creciendo en materia turística “y recuperamos el potencial a nivel nacional”.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal se comprometió a coordinar esfuerzos con las instancias de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil a fin de garantizar una estancia placentera al turismo; reconoció el trabajo del Gobierno estatal para que el Salsa Fest siga poniendo en alto el nombre de Veracruz y a Boca del Río como destino de primer nivel.

Durante la presentación, el grupo Combo Ninguno ofreció un espectáculo musical y de baile; mientras que el Secretario de Turismo precisó que la inversión este año ronda los 20 millones de pesos y calculan incrementar en 15 por ciento la derrama económica, que llegó a 350 mdp la edición anterior.

Print Friendly, PDF & Email