Continúa la entrega de constancias para trámites de conexión del suministro de agua potable y drenaje ante la CAEV

El Gobierno de Tuxpan hizo entrega de constancias de residencia para el trámite de conexión de suministro de agua potable y drenaje, ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a habitantes de la colonia Bugambilias y la congregación Higueral.

Con la entrega de estas constancias se lleva justicia social a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, garantizando que nadie se quede fuera en la ruta que se está construyendo para lograr el desarrollo sostenible de nuestro municipio.

El alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; la regidora Lucero Reséndis Ambrocio; Jorge Alberto Vargas Chavelo, jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Tuxpan; y el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Armando Huesca Ovando, encabezaron la entrega.

En su mensaje, el alcalde señaló que con la entrega de estas constancias se está dando un paso muy importante para que en poco tiempo todos puedan mejorar su calidad de vida “porque el agua representa salud, desarrollo y bienestar”, dijo.

Dijo que estas obras llegaron en buen momento, debido al gran avance que existe en proyectos que permitirán un abasto prácticamente total en la ciudad.

En ese sentido, informó: “Con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se invierten más de 700 millones de pesos en proyectos de agua potable y en la construcción de un nuevo acueducto de 22 kilómetros y 40 pulgadas… una inversión histórica esperada por muchos años”.

Añadió que en estos momentos se trabaja en la primera etapa, que consta de más de 13 kilómetros de tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio, desde la captación El Xúchitl, hasta la planta potabilizadora.

Pozos Castro destacó que estas son inversiones sin precedente en la historia de Tuxpan… y una vez terminadas, se pondrá fin al desabasto que se vive en el municipio, y reconoció que esto solo puede ser posible con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

“Este es el más grande ejemplo de que la unión hace la fuerza. De que cuando trabajamos todos coordinados y de manera unida se van logrando los objetivos de mejorar el nivel de vida de todos”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes el Sr. Rosalindo Cruz Ramírez, representante de la comunidad Higueral; así como la Sra. Margarita Salas Pérez, representante de la colonia Bugambilias, quien agradeció al Gobierno de Tuxpan:

“Luego de 18 años tendremos un documento que le dará certeza jurídica a nuestros predios, después de esto se vienen grandes cosas para nuestra colonia; y todo gracias a usted, Alcalde. Hoy por hoy estamos contentos porque tendremos agua potable, muchas gracias”.

Print Friendly, PDF & Email