Tuxpan, Ver.- El alcalde, Lic. José Manuel Pozos Castro, presidió la entrega de Constancias del Curso de Lengua de Señas Mexicana Básico I, a 252 educadoras y educadores de nivel preescolar y servidores públicos.
Acompañado de su esposa Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan, Pozos Castro dio un emotivo mensaje en el que destacó que esta capacitación abre la puerta a la inclusión y a la igualdad.
“El tomar la iniciativa para capacitarse en Lengua de Señas, es un gran acto de generosidad, de solidaridad y empatía, valores que solo están presentes en las personas de gran corazón”.
Reconoció y felicitó al personal del DIF, a empleados del Ayuntamiento y educadoras que recibieron sus constancias: “En sus manos está el don de la palabra y la voz que transforma la realidad de quienes padecen sordera”, indicó.
José Manuel Pozos Castro destacó que lo maestros son el alma de la Nueva Escuela Mexicana y en las aulas se esfuerzan por mejorar los alcances formativos, sin dejar a nadie fuera: “Mi reconocimiento a todos ustedes, por su aporte al desarrollo educativo con sentido igualitario y más humano”.
Así mismo, resaltó que Tuxpan es uno de los primeros municipios a nivel nacional en capacitar y certificar a funcionarios públicos y maestros en lengua de señas mexicana.
Acompañaron al alcalde en esta entrega el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan, en representación del secretario de Educación, Mtro. Zenyazen Escobar García; la Mtra. Claudia Susana Muñoz González, jefa del Sector Federal; la Mtra. Karla Martínez Fuentes, supervisora escolar de Preescolar Estatal.
El Mtro. Wulfrano Solís Guzmán, jefe de sector Federal de Primarias; el Mtro. Pablo de la Cruz Reyes, Supervisor Escolar Estatal; los ediles Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación, Lucero Reséndis Ambrocio y Axel Bernal Herrera; y el Lic. en Educación Especial en el área intelectual y encargado de impartir los cursos, Heriberto del Ángel Cruz.
El Prof. Onésimo Pérez Ramos felicitó -en nombre del secretario de Educación- a los docentes que se capacitaron, ya que con ello refrendan la entrega y el compromiso en su labor.