Presentan la novela ‘Isaac Tenoch y la noche del colibrí’

Gabriel R, originario de Durango, pero radicado en Nueva York decidió aventurarse en el género de la novela, llevando a sus lectores a explorar la cultura mexicana mediante el libro Isaac Tenoch y la noche del colibrí editado por Breaking the Barrier, con sede en Boston, Estados Unidos.

Gabriel R, originario de Durango, pero radicado en Nueva York decidió aventurarse en el género de la novela, llevando a sus lectores a explorar la cultura mexicana mediante el libro Isaac Tenoch y la noche del colibrí editado por Breaking the Barrier, con sede en Boston, Estados Unidos.

“Es mi primer novela y muestra la historia un niño de 11 años llamado Tenoch que vive con su familia en un campo al norte de México. Inspirado por los relatos de su abuela, el pequeño se lanza en una aventura para salvar a su amor platónico, María de la Candelaria. El protagonista deberá enfrentar grandes obstáculos y vencer sus miedos para salvar a su amada mientras se va adentrando en la misteriosa Zona del Silencio, en el desierto de mi natal Durango”, dijo el autor en entrevista con La Jornada.

El libro fue ilustrado por Héctor Valdivia, además cuenta con una introducción escrita por la diseñadora venezolana Carolina Herrera y la periodista mexicana María Elena Salinas.

“En la historia también trato el tema de los abuelos, quienes son personas muy importes en la cultura mexicana, son la raíz. Fui muy afortunado de tener unos abuelos que me enseñaron el respeto y el cariño hacia los demás”, agregó Rivera-Barraza.

El autor estudió la licenciatura en Bellas Artes en la American InterContinental University (AIU) de Los Ángeles. Es fundador y presidente de GRB Communications, una agencia especializada en la conceptualización y desarrollo de proyectos mediáticos en moda, arte y filantropía.

“Encontrar a alguien que creyera en mí fue todo un desafío. Quise buscar una editorial diferente sobre todo saber quién podría creer en este proyecto que fue un sueño”, finalizó Rivera-Barraza.

Isaac Tenoch y la noche del colibrí fue presentado en en Casa de México, El Museo de Antropología e Historia de la capital mexicana el mes pasado, además en Madrid y España, continuará con una presentación en Nueva York, donde también se lanzará su versión en inglés.

Gabriel Rivera-Barraza mencionó la posibilidad de presentar el libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, así como en Buenos Aires, Argentina, y otras ciudades de Estados Unidos. Asimismo, contempla la adaptación de la novela al cine o streaming, ya sea como una serie de películas o una serie televisiva.

El libro “Isaac Tenoch y la noche del colibrí” puede adquirirse en el sitio web oficial: www.isaacbooks.com, así como en Amazon.

Contendio obtenido de: La Jornada

Print Friendly, PDF & Email