Arqueólogos del INAH documentan nueva variante de enterramiento para la cultura lajollana, en Baja California

La cultura lajollana (nombre proveniente del topónimo La Jolla) se extendió desde la costa norte de Baja California hasta la costa sur de California, en un periodo que va de 8 mil a 1300 años antes del presente.

En trabajos recientes de salvamento arqueológico realizados por el INAH cerca de la ciudad de Ensenada, en Baja California, los arqueólogos, quienes trabajaban en la excavación de 24 campamentos de grupos cazadores-recolectores-marisqueros, hallaron una forma de enterramiento que no había sido catalogada antes para estos individuos.

Estas inhumaciones guardaban una posición flexionada en decúbito ventral (bocabajo), la cual no se había documentado en el área noroccidental de Baja California. Si bien no se ha identificado algún simbolismo sobre la posición, su registro enriquece el conocimiento de las prácticas funerarias conocidas para la cultura lajollana.

Conoce más detalle en el boletín de prensa:Arqueólogos del INAH documentan nueva variante de enterramiento para la cultura lajollana, en Baja California.

Contenido obtenido de: Sitio oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Editorial Praxis
Editorial Praxis
Revista de Cultura y Medio Ambiente.
spot_img

ARTÍCULOS DESTACADOS

Más del autor