La topografía urbana ha exigido de las autoridades municipales todo un operativo permanente para dejar desazolvados los canales naturales y artificiales de desfogue del agua lluvia; está oportuna y responsable acción del gobierno del alcalde José Manuel Pozos Castro, ha beneficiado a miles de tuxpeños que años atrás se les venía el diluvio en sus calles y casas porque los drenes pluviales estaban tapados de basura y otros objetos.
Esta temporada de huracanes y tormentas tropicales traen también fuertes lluvias que pueden generar inundaciones; por ello, el alcalde Pozos Castro tiene en estado de alerta permanente al sistema municipal de protección civil de Tuxpan.
Hay obras públicas que se realizan abajo de las calles, en los drenajes y canales de desfogue pluvial y no se ven, la ciudadanía no valora en ese momento, pero es ahora que llegan las tempestades y lluvias que estás obras trascienden por el gran beneficio que causan.
Otras ciudades del Estado con mayor presupuesto que Tuxpan, han estado en estos temporales bajo el agua, y Tuxpan por el contrario, no ha tenido afectaciones de esta índole y en ese grado.
Hay que reconocer, lo que se debe reconocer.