La destacada Senadora de la República Maestra Gloria Sánchez Hernández recibió un justo reconocimiento por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, por su trayectoria como académica, sindicalista y política, por su lucha permanente por la justicia y el bienestar en México y el mundo, por su lucha reivindicadora de lo social y la democracia, ante la aclamación de la concurrencia en el auditorio de esta histórica institución, pionera de la educación en el estado de Veracruz.
El maestro Jorge Lara de la Fraga ex director de esta histórica y prestigiada institución educativa y cultural recordó que Gloria Sánchez desde muy joven promovió como docente que fueran los propios niños los constructores de sus conocimientos y de su propia percepción de la vida ,llegando a considerarla personajes como Ángel J. Hermida Ruíz como la mejor maestra del país en escuelas unitarias.
El exdirector de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana resaltó que la Senadora Gloria Sánchez ha llevado una carrera siempre apegada a la ética social y a su gran humanismo, que le ha hecho alzar la voz siempre con carácter en México y a nivel internacional contra la injusticia, cuando esta se comete.
La Senadora Veracruzana políticamente fue cofundadora con el ingeniero Heberto Castillo y Demetrio Vallejo del PMT una de las primeras vanguardias sociales y democráticas en nuestro país, dónde fue candidata a gobernadora de Veracruz en 1986, también fue militante del PMS, del PRD y también Presidenta de MORENA en Veracruz.
Rocío Nahle García hoy Gobernadora electa, considero a la Senadora Gloria Sánchez, cuando esta rindió su informe de trabajo legislativo como una líder moral de la izquierda en Veracruz.
La maestra Gloria Sánchez fue fundadora del Instituto de Relaciones Culturales México – Cuba “Flores Magón – Mella”, donde hasta la fecha es parte de su directiva.
Siendo un verdadero baluarte de la relación cultural entre México, Cuba y los pueblos del mundo que luchan por su autonomía e independencia en Latinoamérica y el orbe.
Xalapa, Veracruz, a 26 de julio de 2024