En un ambiente familiar, festivo y ante un gran número de personas que se dieron cita en la plaza cívica, se llevó a cabo el encendido del árbol navideño y la inauguración de la pista de hielo, con lo que se marca el inicio de las fiestas decembrinas.
Encabezaron el evento el alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres; la Q.I. Melba López Gutiérrez, presidenta del DIF Tuxpan; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.
El contralmirante CG DEM Juan Manuel Rosas Durán, inspector de mando de la 5ª Zona Naval; el Cap. Nav. SJN. L. D. Humberto Navarro Armenta, en representación de la Fuerza Naval del Golfo.
“Esta es la temporada más bonita del año y debemos vivirla con el corazón lleno de alegría, amor y esperanza”, expresó el primer edil del municipio.
“En Tuxpan estamos de fiesta a partir de hoy, con la pista de hielo que es pública y gratuita daremos alegría a todas y todos”, agregó.
Jesús Fomperoza invitó a la población tuxpeña y a los visitantes que llegan a la ciudad, a hacer uso de este espacio: “Vengan a patinar y a disfrutar de esta experiencia que hemos preparado, con mucho cariño, para todas y todos ustedes”.
Para finalizar, indicó que el propósito es fomentar el sano esparcimiento y la unión familiar durante estas festividades.
Desde esta misma tarde, un gran número de niñas, niños, adolescentes y jóvenes están disfrutando de la experiencia de patinar en hielo.
La pista de hielo estará abierta al público de lunes a domingo, en horario de 12:00 a 22:00 horas, hasta el 7 de enero.
Es importante mencionar que los menores de 12 años deberán hacerse acompañar de un adulto.