Más de 500 000 cubanos de la capital, en representación de todo el país, marcharon este viernes por el Malecón habanero. En «la primera línea de combate», como enseñó Fidel, estuvieron el líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz; y el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La marcha, reflejo del innegable apoyo popular, contó con la participación, impulso y alegría de la juventud cubana. La mezcla de todos los sectores de la sociedad, incluyendo a las fuerzas armadas como pueblo uniformado, mostró al mundo el consenso social, la estabilidad y la gobernabilidad de un país que decidió su destino y está dispuesto a continuar construyéndolo.
«¡Qué poco conocen al pueblo cubano! ¡Cuánto subestiman aún nuestras convicciones patrióticas y revolucionarias!» «A cada administración que lo ha intentado, le ha sobrevivido la Revolución cubana, y así seguirá siendo».
Una hora y 45 minutos desfiló el pueblo de la capital, por el Malecón de todos los cubanos. Fue una marcha por la vida, el honor y la dignidad. Fue una marcha por el futuro de este pueblo gigante, que sigue repartiendo alegría, confianza y optimismo, aun en medio de la adversidad.
Muy a pesar del criminal bloqueo económico de Estados Unidos condenado por todo el mundo en la Asamblea de la ONU ,el pueblo cubano mantiene en lo alto las banderas de la autonomía e independencia.