Una excelente respuesta por parte de la ciudadanía tuvo la convocatoria a la jornada de adopción de perros y gatos “Un Hogar para Todos; No Compres, Adopta”.
Esta campaña fue realizada por el Gobierno de Tuxpan que encabeza el Lic. José Manuel Pozos Castro, a través de la Regiduría Sexta, en coordinación del DIF Municipal; las asociaciones “Kissapir” y “Gatito Vaguito” y la agrupación “Animal Contento”.
El propósito es abonar al desaliento de la compraventa de cachorros de perros y gatos, y transformar hábitos, concienciando a la población acerca de la responsabilidad que implica tener un animal bajo resguardo.
El evento estuvo encabezado por la directora de Juventud y Recreación, Ing. Carla Hernández Martínez, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la regidora sexta Lucero Reséndis Ambrocio, comisionada en Desarrollo Social.
Asimismo, los regidores Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; el Dr. Jesús Fomperoza Torres, director de Salud y Asistencia Pública, y Evelia Ortega Bonifacia, representante de la asociación Kissapir.
La presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales Huesca invitó a la ciudadanía, a dar una segunda oportunidad y un nuevo hogar a las mascotas abandonadas “porque brindar un hogar a los animales de compañía no solo es un acto de generosidad y empatía, también nos hace ser verdaderamente humanos”, señaló.
Destacó que se debe asumir la responsabilidad ética y moral de no comprar mascotas, porque los animales no son mercancía, sino seres que merecen una buena vida.
Al respecto mencionó: “la adopción responsable permite brindar un hogar amoroso a perros y gatos, como los que tenemos hoy aquí, listos para ser la alegría de cualquier familia. Adoptar un animal conlleva la responsabilidad de cuidarlo, amarlo y darle una vida digna”.
Pamela Morales felicitó a quienes sumaron esfuerzos para llevar a cabo la campaña “Un Hogar para Todos”, y reconoció a las organizaciones dedicadas al rescate y protección de animales que han sido víctimas del abandono y maltrato.
Por su parte, la regidora Lucero Reséndis Ambrocio agradeció a quienes asistieron a adoptar en esta ocasión, ya que con esta acción se contribuye a reducir la sobrepoblación y se pone fin a un sufrimiento innecesario.
“La adopción no solo enriquece nuestras vidas, sino que también salva la vida de innumerables animales necesitados. Juntos podemos construir un mundo en el que todos los seres vivos sean tratados con compasión y dignidad”.
Además de la adopción canina y felina, se realizaron servicios de vacunación antirrábica y desparasitaciones.
Gracias a esta jornada se recaudó alimento, juguetes y artículos de limpieza que serán entregados a los refugios de animales de nuestra ciudad.