El Gobierno de Tuxpan y la Secretaría de Marina, a través de la V Zona Naval, activaron dos Centro de Acopio de Víveres instalados en los bajos de Presidencia Municipal y en la sede de la V Zona Naval, carretera a la Barra Norte km 6, colonia La Calzada, para apoyar a los damnificados del estado de Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
El evento fue encabezado por el presidente municipal Lic. José Manuel Pozos Castro; el vicealmirante C.G. D.E.M. Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la V Zona Naval; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; la regidora Lucero Reséndis Ambrosio y los regidores Juan Gómez García, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.
En su mensaje al pueblo de Tuxpan, el alcalde José Manuel Pozos dijo que son tiempos de ser solidarios con nuestros hermanos de Guerrero que resultaron damnificados por el huracán Otis.
Destacó que el pueblo de Tuxpan siempre se ha caracterizado por tener un corazón generoso y unirnos para brindar ayuda incondicional a quien más lo necesita.
“La unidad, el afecto y el compromiso han sido lo que nos han hecho fuertes como mexicanos ante cualquier emergencia que hemos enfrentado, estamos convencidos de que todos podemos aportar algo”.
Destacó que, en forma coordinada con la Secretaría de Marina, a través de la V Zona Naval de Tuxpan, se han instalado dos centros de acopio de víveres con horario de recepción de 8:00 a 20:00 horas.
Así mismo, dijo que lo que se reúna diariamente será concentrado en la Secretaría de Marina, que llevará una contabilidad para que de manera coordinada e inmediata hagan llegar la ayuda al estado de Guerrero.
Pozos Castro reconoció a la Secretaría de Marina por el trabajo coordinado que realizan, lo que permitirá que lo que aporte el pueblo de Tuxpan sea entregado de manera rápida y ordenada.
Dijo que lo que se estará recabando son alimentos como latas de atún o sardina en agua, ensalada de verduras, sobre de frutas hidratadas, frijol cocido en lata o sobres, leche, azúcar, galletas; así como artículos de higiene personal, agua embotellada y otros alimentos no perecederos.
Por último, anunció que los centros de acopio estarán funcionando de manera permanente, todos los días de la semana, ya que la situación en Guerrero es urgente.