Alcalde de Tuxpan se compromete a promover con hechos la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante la demanda de una joven estudiante tuxpeña que pidió pasar de las reuniones a las acciones para generar una sustentabilidad en el desarrollo que proteja al medio ambiente.


Tuxpan Veracruz es una ciudad y puerto donde el desarrollo industrial y el crecimiento urbano anárquico por falta de una correcta planeación y orden en el crecimiento citadino durante muchas décadas, representa hoy una seria amenaza al ecosistema y por lo mismo, al desarrollo sostenido de este trópico huasteco.


Por ello, el compromiso que asumió el alcalde José Manuel Pozos Castro no solo ante decenas de jóvenes estudiantes de diversos planteles de la localidad, de la Jefa del Programa de Gobierno del estado de Veracruz, Wualtraud Martínez Olvera sino del propio Coordinador Nacional de la Agenda 2030, Alfredo González Reyes, además, del mismo Secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Juan Carlos Contreras, debe revalorarse y registrarse.  

El presidente municipal remarcó que proteger y preservar el medio ambiente es una forma de garantizar el futuro en Tuxpan a las nuevas generaciones, por ello, detalló que eventos como la limpieza de playas contribuyen a formar una mayor cultura, conciencia y responsabilidad ambiental en la sociedad.

José Manuel Pozos Castro en el Día Mundial de los Océanos y que se conmemoró con el programa “Limpia Tu Playa”, resaltó su interés por la protección de la vida marina en esta localidad donde hay organismos milenarios en los arrecifes de Tuxpan.

Pero no solo dijo que impulsará el cumplimiento del objetivo 14 de la agenda 2030 que habla de la protección de la vida marina, sino también del 15 que trata de la protección de los ecosistemas terrestres y detalló su trabajo coordinado con el Gobierno de Veracruz para el cumplimiento del objetivo 6 de la agenda que refiere el acceso a agua limpia a toda la población, por lo que con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García se podrá resolver prontamente este problema toral de la ciudad.

Wualtraud Martínez Olvera, Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno del Estado, coincidió con Juan Carlos Contreras, Secretario de Medio Ambiente, de que los 5 kilómetros de playa que se limpiaron este 8 de junio y los 40 en diferentes playas del estado, contribuyen a fomentar la participación ciudadana en el cuidado y preservación del medio ambiente y habla de la gran coordinación que tienen para este fin con el gobierno municipal de Tuxpan.

Por su parte, el Coordinador Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Alfredo González Reyes, enfatizó la importancia que en Tuxpan y en el estado, se promueva el medio ambiente como una forma también de bienestar social, por lo que acotó que Veracruz lo sigue llenando de orgullo.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorMonumental cierre del Salsa Fest 2022
Artículo siguienteLa pornografía de ruinas
Director General de la Revista PRAXIS Cultura y Medio Ambiente, sus trabajos periodísticos han sido publicados en FORBES, El Financiero, en la sección cultural de PROCESO, y Diario de Xalapa entre otros. Ha sido Director de Diario de Tuxpan en 1990, Semanario Norte de Tuxpan 2000-2004, Director del periódico digital Expreso de Tuxpan a la fecha. Fue Director fundador de la Dirección de Educación y Cultura Municipal en Tuxpan Veracruz 1985 y fundador de la primera Compañía Municipal de Teatro en Tuxpan en 1985, Director de Educación y Cultura en Tuxpan de 2004 al 2010