Por: Gerardo Perea

El Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) “Hugo Argüelles”, fue sede del ciclo “El Barroco en la Tradición del Son 2022”, cuyo programa se realizó del 4 al 10 de junio y estuvo conformado por actividades académicas y artísticas con el objetivo de mostrar los puntos de encuentro, influencias y particularidades de dos grandes tradiciones musicales: la del periodo barroco y la del son jarocho. Así, se desarrollaron cuatro laboratorios de creación artística, una clase magistral y tres conciertos.

Para cerrar con sus actividades, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del CEVART, en coordinación con el Centro Nacional de las Artes de la Secretaría de Cultura federal, del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria Territorios Enlazados, realizarán un magno concierto este viernes 10 de junio a las 19:00 horas en el Teatro del Estado ‘’Gral. Ignacio de la Llave’’, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El programa contará con las interpretaciones de las y los músicos, docentes e investigadores que participaron en este proyecto: el compositor e investigador Leopoldo Novoa, las arpistas Alejandra Paniagua y Bárbara Cerón, los instrumentistas Eloy Cruz y Enrique Barona, así como el reconocido flautista Horacio Franco y las bailarinas Magdalena Villarán y Karen García, quienes presentarán un variado repertorio de chaconas, zarabandas y folías, formas musicales propias del barroco, además de un rico programa de sones tradicionales.

Esta presentación es completamente gratuita, con aforo limitado; las personas interesadas en asistir pueden reservar sus boletos a través del enlace https://bit.ly/BTS_2022. Para posibilitar un ingreso ordenado, se ha solicitado a los asistentes imprimir su boleto, o mostrarlo en su dispositivo electrónico en los puntos de acceso del Teatro y llegar por lo menos media hora antes de que inicie el concierto.

Conoce todas las actividades formativas, artísticas y culturales del CEVART y el Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí