La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Protección Civil, han decomisado pirotecnia que se expendía en la vía pública, en puestos semifijos y fijos.
Lo anterior con el objetivo de prevenir riesgos, emergencias, contaminación auditiva y en observancia a La Ley General de Protección Civil y el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La venta de cohetes y otros artefactos pirotécnicos está prohibida en este municipio, al igual que su uso, por lo que habrán de continuar los operativos en toda la ciudad y zonas rurales.
En esta temporada decembrina se han asegurado palomas, bolsas de chispitas, bengalas, chifladores, cañones, caras de diablo, bombas de humo, baloncitos, cazuelas, trabucos, piezas de conos, cajas de pop pop pop, cerillitos de luces, cohetes de varillas, cohetes misiles garra de tigre y otros.
Se exhorta a la ciudadanía evitar la compra de material pirotécnico, por el riesgo que representa para los niños y las afectaciones que causan a los animales y al medio ambiente.
Denuncie la venta de material pirotécnico a los teléfonos 7838343953, 7838343722, 7838342995 y la línea de emergencia 911.