ÚLTIMOS ARTÍCULOS

“Desde un portal azul”, hasta México

0
Williams González es un pintor prolífico, de voracidad total. Utiliza el surrealismo como liberador del instinto poético.

Un río en llamas

0
Esa tarde, ellos se carcajeaban entre esas aguas salvajemente olorosas, que empapaban sus ropas y sus cuerpos, salpicando todo como si fueran olas de mar. Se necesitaba ser muy aguerrido para lanzarse al abismo infernal.

No me olvides

0
Fragmento del libro No me olvides, escrito en memoria de mi madre, la señora María Pérez Núñez, fallecida el 13 de enero de 2022.

El Día de Reyes

0
Desde su interior escucha un ligero ruido proveniente del patio. Seguramente los reyes han estacionado ahí el carruaje. Luego, muy próxima a él, percibe la presencia de quienes otrora su padre solía contarle historias magníficas.

La fundación de la Villa de Santiesteban del Puerto, hoy ciudad...

0
Antecedentes de los viajes de descubrimiento De los viajes emprendidos por los europeos a tierras continentales desde 1517,...

Del mar a la tierra: Pánuco un Enclave Huasteco

0
Debemos recordar que el ayuntamiento de Pánuco, una vez más, deberá reconsiderar con ahínco su pasado. Con la meta intrínseca de estar a la altura de estos tiempos de incertidumbre y, finalmente continuar fungiendo como un remanso huasteco. Dentro de un escenario conformado por una serie de elementos que fortalecen cada día su sentido vital; dentro de una vorágine donde sus ejes de supervivencia se han visto reflejados en su río, su mar y naturaleza pródiga.